domingo, 28 de febrero de 2010

Alfonso the musketeer and the hovel


La última vez os dije que debía ponerme con la figura que me regalasteis por mi cumpleaños para demostrar apropiadamente cuánto me gustó.

He estado repartiendo mi tiempo con el proyecto del ejército Romano Imperial Temprano para Basic Impetus en 28 mm, así que he tardado un poco más de la cuenta en ponerme a ello. Por si alguien tiene curiosidad, he puesto una entrada en el foro de La Armada donde he puesto algunas fotos. Las fotos no han quedado como yo esperaba: la cámara digital ha tomado la luz de fondo de distinta manera, y la reducción de escala con el Paint no ha ayudado mucho. Para la próxima vez a lo mejor le paso un corrector de color previamente.

La figura que me regalasteis es Alfonso, Musketeer, de Reaper Miniatures. Podeis ver la figura original, junto con alguna pintada, en la propia página de Reaper Miniatures.

Decidí modificar ligeramente la miniatura:

Base
La miniatura viene con una base redonda normalita. Lo habitual es pegar esa base sobre una de las bases de plástico de 20 o 25 mm (lo que conocemos como "bases de Warhammer"), en cierto modo para homogeneizar las miniaturas tanto en ancho como en altura. A mi me apetecía que la miniatura tuviese un aspecto más urbanita. Al fin y al cabo, el mosquetero que parece sacado de una novela de Dumas (padre) debería desenvolverse más por palacios y ciudades que por praderas pedregosas. De este modo separé las piernas con un cúter y monté una base de adoquines aprovechando una plancha de plástico que tengo para estos menesteres. Pegué la miniatura a la peana adoquinada, reforzando la unión con un vástago que atraviesa un pie y la peana.

Brazo de la espada
Giré la mano de la espada por la muñeca, aprovechando el cambio de la base, para que diese mayor dinamismo a la miniatura. De este modo a mi me da la sensación de que Alfonso está presto a usar la espada después de descargar su pistola sobre los enemigos.

La figura se pintó bien y rápido. Es cómoda de pintar y al no estar barrocamente recargada, es fácil de terminar. En fin, este es el resultado:


Gracias por la miniatura.


Y aprovechando la entrada en el blog, he decidido incluir una casita que me he descargado gratuitamente desde DriveThruRPG. Es una casita mona que tiene interior decorado, lo que me ha animado a descargarla, imprimirla en cartulina para que tuviese un poco de consistencia, y montarla. El fabricante es Fantasy Cutouts, y en su página venden unos cuantos "recortables", principalmente de vehículos futurístas.

Una vez montada he visto que es bastante robusta para ser de cartulina, aunque he reforzado la base con un cartón más grueso, del que viene normalmente con el primer número de las colecciones que inundan los puestos de periódicos en septiembre. Estoy impaciente por utilizarla en mitad de una refriega, posiblemente utilizando el reglamento de Song of Blades and Heroes que os comenté en otra entrada en el blog.

Aquí os dejo a Alfonso, saludándoos desde el exterior de la casa.



Y aquí Alfonso os enseña la casa al calor de su hogareña chimenea.